viernes, 11 de junio de 2021

JUSTMAD presenta su XII edición

JUSTMAD vuelve al Palacio Neptuno, del 8 al 11 de julio de 2021.

Escalera Galería de Arte. Alejandra González, Presencia de la serie Mar de fondo (2018)


Los trastocados planes de las diferentes ferias de arte de Madrid vuelven a traernos tres importantes ferias en el mes de julio. Si en abril se celebró Estampa y en mayo Art Madrid, Drawing Room, Hybrid y Urvanity, en breve llegan ARCO, SAM y JUSTMAD.

Ya van doce ediciones de esta feria centrada en el arte contemporáneo. En esta ocasión contará con 50 galerías, además de protocolos sanitarios que garantizarán la celebración de un evento seguro y de confianza, para volver a disfrutar del encuentro de los profesionales y amantes del arte de la manera más segura para todos.

En un contexto de la pandemia global que ha frenado la agenda de ferias nacionales e internacionales, la apuesta de esta edición es apoyar al nuevo coleccionismo y al tejido galerístico nacional con galerías de Valencia, Asturias, Galicia, Andalucía, Canarias, Aragón... y otras galerías internacionales de Reino Unido, Austria, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos.

En esta edición la feria contará con una nueva sección Duo Project, comisariada por Óscar García García. En ella encontraremos a galerías que nos presentan un diálogo entre dos artistas; participan, entre otras, Swinton Gallery (Madrid), Galería Punto (Valencia), White Lab (Madrid), Renace Contemporary Art (Baeza), + (Roma), Furiosa Gallery (Madrid), Est Art Space (Madrid), Visión Ultravioleta (Madrid), Espacio Mados (Madrid), Martín de Vidales Art (Madrid), Galería Artizar (Tenerife).

 

Los NFTs protagonistas de la feria.

Acompañando a sus habituales temáticas de feminismo y medio ambiente muy presentes en la feria, la directora artística de JUSTMAD, Semiramis González, ha querido destacar en esta edición la aplicación de las nuevas tecnologías y el uso de los famosos NFTs en el arte.

Dentro de las acciones programadas sobre esta temática podemos destacar las charlas sobre la revolución digital del arte con la llegada del NFT, de la mano de artistas como Flan o nuestra amiga Irene Cruz.

East_Art Space. Kristina Stuokaite, Sentido Social I (2016)


Lariot Collective. Giacomo Bevanati, Minòtauros Mask (2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario