miércoles, 7 de abril de 2021

Estampa desafía a la pandemia y apuesta por el mercado artístico español

La feria tendrá lugar del 8 al 11 de abril en IFEMA y contará con la participación de 70 galerías


Poco a poco la normalidad vuelve a las ferias y a galerías de arte madrileñas que, tímidamente, y respetando siempre los protocolos de seguridad necesarios, vuelven a abrir sus puertas al público. Este es el caso de
Feria Estampa, un clásico entres las ferias de arte contemporáneo madrileñas, que se celebrará el 8 al 11 de abril en el Pabellón 6 de IFEMA.

En esta edición, Estampa contará con la participación presencial de 70 galerías de arte contemporáneo, con propuestas de alrededor 1.000 artistas, lo que permitirá mostrar una panorámica de la actualidad de mercado del arte en España. Junto al Programa General se presenta la sección comisariada `Diálogos Generacionales`, con una selección realizada por Alicia Ventura. A ello, se suma el proyecto de Victoria Civera, artista invitada en esta ocasión.

Impulso al mercado del arte

Consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar tanto el tejido empresarial como las ventas de arte en nuestro país, Estampa ha diseñado una edición que tiene como objetivo recuperar la actividad del galerismo en España, apostando por una edición presencial y garantizando una experiencia de visitas segura y satisfactoria con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas.

Con este objetivo, Estampa ha programado el desarrollo de una serie de visitas de grupos específicos de coleccionistas, entornos empresariales, nuevos compradores y profesionales interesados en la actualidad del mercado español, estableciendo para cada uno de ellos un corte a medida de sus necesidades. Estos grupos son limitados y conducidos según los intereses expresados de cada uno por los stands de la feria

La seguridad, una prioridad para la organización

Para esta edición tan especial en la que la seguridad de los participantes y visitantes ha de ser prioritaria, IFEMA ha diseñado unos protocolos de seguridad y medidas sanitarias que garanticen la protección de expositores, visitantes y staff. 

Además, y de forma paralela, la feria ha activado un espacio web diseñado especialmente para esta ocasión. Un entorno online complementario a la celebración presencial de Estampa, como un correlato virtual de la misma, y en la que las galerías participantes pueden mostrar y desarrollar el programa presentado en Estampa a los visitantes y coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario