martes, 23 de marzo de 2021

TrueqART celebra la primera "subasta de arte sin dinero" del 26 al 28 de marzo

Una subasta virtual de arte y diseño donde el comprador puede pagar la obra de sus sueños con un trueque.

La realidad impuesta por la pandemia obliga a las ferias de arte a reinventarse adoptando formatos digitales que permitan a los artistas entrar en el circuito comercial sin necesidad de intermediarios. 


La dinámica de TrueqART es a la vez innovadora y sencilla: el visitante recorre la exposición 3D con su avatar y, cuando se encuentra frente a una obra que le interesa, ofrece un producto o un servicio a cambio, pero ¡atención! hay que tener en cuenta que estará compitiendo con otras decenas de propuestas que serán evaluadas y sopesadas por el creativo.

La oferta se hace por escrito, en papeletas virtuales de colores, que al pasar las horas irán llenando el espacio alrededor de la obra.

Las posibilidades son infinitas, el único límite es la imaginación: clases de yoga, flores durante un año, una semana en una casa en la playa, una cena para dos, el diseño de una página web…

Todos estos mensajes se transforman, así, en una diversión aparte para el público.

El intercambio se decide y se concreta una vez terminado el evento.

Como nos indica la directora de TrueqART, María Bonet, "nuestra misión es potenciar el talento emergente, ayudar a los creativos jóvenes y menos jóvenes que tienen dificultad en mostrar su trabajo y por tanto alcanzar a vivir de lo que realmente les gusta y para lo que están preparados".

Además, TrueqART cuenta con un variado programa de talleres, entrevistas y música que completarán este evento en los días 26,27 y 28 de marzo.

Si queréis visitar la feria de forma virtual o pujar por alguna pieza, podéis inscribiros aquí.

@dlargo

@UrbanStreetLife

@YanaMedow


No hay comentarios:

Publicar un comentario