miércoles, 3 de marzo de 2021

El pasado 5 de marzo se inauguró Mujeres Mirando Mujeres vía ZOOM.

El evento contó con la participación de todo el equipo  de MMM así como colaboraciones de otras artistas y gestoras invitadas.


La realidad del COVID ha impuesto al sector cultural y artístico restricciones que llevan a los diferentes agentes culturales a definir nuevos límites para todo tipo de proyectos. En este sentido, Mujeres Mirando Mujeres inauguró su VII edición, que, como todos los años, ha dado comienzo el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El acto contó con la participación de varias gestoras y artistas, participantes en la presente edición de MMM, o en ediciones pasadas:

Encarna Lago, gestora de la Rede Museística de Lugo, con diecinueve años de experiencia en la dirección, programación y gestión de museos que la avalan como reconocida museóloga. Lleva en MMM casi desde el principio propiciando distintas colaboraciones.

Iris Lam Chen, gestora cultural y curadora del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCECR) y directora de la organización de gestión cultural estratégica Global Metro Art (GMA), que se unió este año al proyecto.

La artista Carmela García, que trabaja sobre la idea de repensar el mundo desde una perspectiva de género y que llegó a MMM en la III edición de la mano de Mila Abadía Ruber.

La artista Costa Badía, que se incorpora en esta VII edición de la mano de Semíramis González, cuya obra se centra en la validación del error, el desafío a los estereotipos de belleza y de comportamiento; y la convivencia entre las personas normativas y no normativas.

La artista Mónica Mura, participante en la V edición con Karen Campos McCormack, nos presentará su performance Ver poder, poder ver, que será emitida durante la inauguración.

Por razones de seguridad debido a la pandemia, el evento tuvo lugar a través de ZOOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario