lunes, 8 de junio de 2020

Roberto Gonzalez + David Trullo en Factoría de Arte y Desarrollo

La galería madrileña inaugura "RGF + DDT Editions 15 años (2005-2020)".


Comienza eso que se ha llamado la "nueva normalidad" y el sector artístico (que nunca estuvo parado del todo puesto que se han sucedido una gran cantidad de iniciativas a través de las redes sociales) continúa su particular desescalada.

Para inaugurar este nuevo tiempo post-coronavirus el equipo de Factoría de Arte y Desarrollo han preparado exposición dedicada al trabajo conjunto de dos de sus artistas de referencia más relevantes, Roberto González y David Trullo en los últimos quince años.

Como comenta el comisario de la exposición, Javier Mazorra, "aunque conocían y admiraban mutuamente su obra con anterioridad, el encuentro 'físico' entre David Trullo (DDT) y Roberto González Fernández (RGF) se produce de forma fortuita en Alcorcón en 2004. Durante ese año, de forma separada, exponen en la Sala El Paso del Centro Municipal de las Artes. A pesar de la diferencia de generaciones, - RGF (1948) ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Madrid el mismo año que nace David Trullo (1969) quien a su vez comenzaría sus estudios en la misma institución convertida en Facultad, diecisiete años más tarde -  no tardan en reconocer una sensibilidad plástica muy parecida, una forma de ver la vida muy similar y un obsesivo interés por contar historias.

Casi de inmediato, en 2005, se plantean la posibilidad de hacer una obra en conjunto, sin reglas ni cortapisas, aprovechando su conocimiento en las nuevas tecnologías.

Desde entonces, con regularidad y siguiendo la línea de ciertos músicos o escritores, pero tambien de pintores, abren paréntesis en su quehacer cotidiano y se transforman de manera fortuita en la pareja artística RGF + DDT.

Sin abandonar sus propios proyectos individuales, esta aventura les ofrece la posibilidad de hacer cosas que por separado no harían: "Podemos ser más líricos sin avergonzarnos... más bizarros sin pedir perdón o intelectuales y popupales hasta un punto insano".

Debido a las restricciones de aforo, los grupos de asistentes serán como máximo de 10 personas para asegurar el cumplimiento de la normativa. Es imprescindible inscribirse a través de whatsapp (653 305 649) para asegurar la posibilidad de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario