jueves, 13 de febrero de 2020

Videoarte, new media y arte de acción en el nuevo proyecto de Art Madrid-Proyector’20

Se acerca la Semana del Arte en Madrid y las diferentes ferias participantes comienzan sus actividades. En concreto hoy quiero hablaros de una iniciativa de Art Madrid que, en coorganización con la Plataforma de videoarte PROYECTOR y bajo el comisariado de su director, Mario Gutiérrez Cru, ofrece una programación centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance.

Las actividades han comenzado este miércoles 12 de febrero y la programación constará de tres clases magistrales en MediaLab Prado, una visita al estudio de Eduardo Balanza y una mesa redonda de expertos en la Sala Alcalá 31. Además de estas actividades la programación continuará en la ya tradicional sede de Art Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles donde celebrarán su edición más festiva durante los días de feria. Del 26 al 29 de febrero se podrá disfrutar de un espacio dedicado al videoarte, arte de acción y al new media.

Durante la Semana del Arte Contemporáneo se reúnen en Madrid más de 100.000 visitantes de todo el mundo entre coleccionistas comisarios, críticos independientes y profesionales del arte. Durante unos días se podrá disfrutar de una agenda en la que coinciden las principales ferias de arte contemporáneo, decenas de inauguraciones, cientos de exposiciones, eventos y actividades para todo tipo de público. Es en este espacio en el que Art Madrid se presenta como la segunda feria más relevante. Una feria que se autodefine como "una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte, consciente de los retos futuros y del impacto positivo de iniciativas como ésta".  Por ello, Art Madrid desarrolla un programa de actividades que tiene lugar durante todo el mes de febrero pensado para todos los públicos, con el que pretenden contribuir a la difusión, reflexión y puesta en valor del arte contemporáneo con una amplia participación de instituciones y agentes culturales.

Podéis consultar todas las actividades de Art Madrid'20 aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario