miércoles, 30 de octubre de 2019

Mujeres Mirando Mujeres comisaría la segunda edición de "El poder de la presencia. Eliminando los límites autoimpuestos"

Mañana jueves 31 se inaugurará la segunda edición de "El poder de la presencia" comisariada por Mujeres Mirando Mujeres. 

Como novedad este año, la exposición ha sido invitada por la Diputación Provincial de Lugo a formar parte de su programa cultural y promoverá el trabajo de las mujeres artistas gallegas.


© Paula Noya. El velo pintado.
La muestra se podrá visitar del 31 de octubre al 18 de diciembre de 2019 en la Sala de Exposiciones del Pazode San Marcos de la Diputación Provincial de Lugo y se extenderá a toda la Rede Museística de Lugo.

La primera edición de "El poder de la presencia" trataba de expandir la experiencia de visualización del trabajo de la mujer en el mundo del arte desarrollado por Mujeres Mirando Mujeres con un proyecto expositivo. Aquella muestra daba el salto del plano virtual al físico con una exposición en la galería madrileña Est_ArtSpace y en la que se exponían los trabajo de las artistas que habían sido presentadas previamente por diferentes profesionales del sector artístico.

En esta edición la exposición mostrará el trabajo de 14 artistas procedentes tanto de Galicia como de regiones cercanas como Asturias, Cantabria y Castilla y León, todas ellas artistas que han presentado su trabajo en Mujeres Mirando Mujeres previamente.

Los trabajos de las artistas que se mostrarán tratan de cuestionar los lugares a los que la mujer ha sido relegada, incluso de una forma autoimpuesta, como consecuencia del sistema patriarcal utilizando para ello el arte como una herramienta de cambio y reflexión. Estas obras hablan de los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad actualmente, de la eliminación de esos límites autoimpuestos, de las batallas que se libran en el ámbito de lo femenino de forma externa, pero también interna, y del cuestionamiento del discurso de genero tradicional predominante.

Además, en esta edición la galería de arte Luisa Pita de Santiago de Compostela se ha sumado al evento patrocinando el premio que llevará su nombre. El galardón premiará a una de las artistas que será seleccionada para exponer de forma individual en la galería Luisa Pita a lo largo de 2020 con apoyo y difusión de Mujeres Mirando Mujeres. 

Se trata pues, de una fantástica oportunidad para comenzar vuestra propia colección centrada en el trabajo de mujeres artistas.

Una vez más, Why On White tiene el placer de participar con Mujeres Mirando Mujeres como media partner en este proyecto, una colaboración que dura ya varios años y de la que nos sentimos especialmente orgullosos.

© Ruth Lodeiro. Red de la historia. 2017
© Marina Nuñez. Ingenio (Carmen). 2010
© Emma Fernández Granada. De las hulleras del norte. 2019

El poder de la Presencia. Eliminando los límites autoimpuestos
Sala de Exposiciones del Pazo de San Marcos de la Diputación Provincial de Lugo
Del 31 de Octubre al 18 de Diciembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario