viernes, 31 de mayo de 2019

"Pride Blue Tongue Men" de Roberto González Fernández en Factoría de Arte y Desarrollo

"Al igual que se dice de los nobles que son de sangre azul, las personas a las que estoy retratando (todos gais) son seres excepcionales a su manera, por eso son de “lengua azul”. Así me explicaba hace unos meses Roberto González Fernández, el significado de su serie "Pride Blue Tongue Men", durante una agradable entrevista en su domicilio madrileño.

Durante la entrevista, Roberto me revelaba cómo surgió la idea de contraponer dos retratos de un mismo protagonista, el primero de un modo introspectivo con los ojos cerrados y la lengua oculta, el segundo mostrando orgulloso una lengua azul. "Esta serie es una alegoría sobre el concepto de identidad y en concreto el de los hombres que están orgullosos de sentirse y vivir como gais. Una cosa que parece tan natural, pero que hasta hace muy poco no se reconocía y se ocultaba" me relató.

Sin duda, se trata de una de las series más interesantes del trabajo de González Fernández por las implicaciones personales que conectan la serie con la vida del artista y por tratarse de uno de los mejores ejemplos de su madurez artística. Una alegoría sobre el concepto de identidad y la importancia de contribuir a la visibilidad de la diferencia.

Pues bien, a partir de este viernes 31 de mayo, podéis disfrutar del trabajo de Roberto González Fernández en Factoría de Arte y Desarrollo, gracias a la exposición comisariada por David Trullo, sin duda una de las personas que mejor conoce su obra. Y donde, por cierto, podréis ver el díptico para el que posé, ya que Roberto tuvo la amabilidad de ofrecerme ser uno de sus hombres de lengua azul.



"Pride Blue Tongue Men"
Factoría de Arte y Desarrollo
Hasta el 23 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario