miércoles, 27 de febrero de 2019

Las vanguardias del siglo XX protagonistas de la primera edición del Salón de Arte Moderno (SAM)

En nuestro afán por acercaros las propuestas alternativas a las grandes ferias dentro de la Semana del Arte de Madrid, hoy queremos presentaros una feria que celebra su primera edición enriqueciendo así la oferta de convocatorias que tendrán lugar durante estos días.

Se trata del Salón de Arte Moderno (SAM) que se celebra desde ayer martes hasta el domingo 3 de marzo en la calle Velázquez 12 de Madrid.

Como ellos mismos explican, este es "un momento en el que observadores internacionales perciben un aumento del interés por los grandes maestros del siglo XX". Por esta razón los organizadores han querido convertir a SAM en una feria especializada en Vanguardias y Arte Moderno, erigiéndose así en una cita ineludible para los amantes del arte y los coleccionistas.

La lista de grandes nombres de la historia del arte que se presentan en este salón es enorme. Desde los grandes maestros del siglo XX como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Fernand Léger, Marc Chagall, Tamara de Lempicka, Joan Miró Antoni Tàpies, Antonio Saura, Equipo Crónica y Eduardo Chillida hasta los artistas plásticos contemporáneos de más relevancia como Jaume Plensa, Miquel Barceló o Rafael Canogar.

Según palabras de su director, Jorge Alcolea, el objetivo es que esta sea “una feria pequeña y especializada para no perder la magia que supone poder comentar las obras con los marchantes y conocer las distintas anécdotas que se esconden detrás de cada una de las piezas”. Por esta razón, en su primera edición solo participan 9 galerías españolas como Galería Jorge Juan (Madrid), Gallería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería Arte Pilares (Cuenca), Galería del Cisne (Madrid), Galería Fernando Pinós (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo) y Alcolea Nonell (Barcelona), además de Librería Arte Moderno Andreda (Madrid).

Entre las múltiples actividades paralelas organizadas para la ocasión, cabe destacar las visitas guiadas gratuitas que se llevarán a cabo todos los días a las 12h y a las 17h (previa inscripción en info@artgallerytour.es). 

Así que si sois amantes del arte moderno y las vanguardias del siglo XX esta es sin duda la feria que tenéis que visitar. Podéis descargaros una invitación gratuita para la feria pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario