martes, 26 de febrero de 2019

Ctrl Art Supr, un laboratorio cultural en pleno centro de Madrid

Lydia Garvin 
Ya quedan pocos días para que comience la Semana del Arte en Madrid, las fechas más importantes para el mercado del arte en nuestro país, y comienzan a desvelarse los programas y contenidos de las diferentes propuestas artísticas que se llevarán a cabo en la capital. 

Desde aquí siempre hemos apostado por los circuitos alternativos ya que es donde se puede encontrar las propuestas más arriesgadas y originales del arte actual.

Por eso hoy os queremos hablar de una iniciativa diferente y atrevida que llenará de arte las paredes del Bastardo Hostel. Se trata de CtrlArt Supr un encuentro de arte intergeneracional que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo (en plena Semana del Arte). Un proyecto original en el que artistas visuales noveles muestran sus creaciones al público en un entorno relajado y profesional.

La idea, según los organizadores, es "romper con la idea de evento cultural inaccesible, generando un ambiente creativo y lúdico con acceso gratuito a toda la programación para todos los públicos". Y para ello, las paredes del Bastardo Hostel se transformarán en una galería efímera y sus estancias albergarán mesas redondas y conferencias. Además, las zonas comunes estarán destinadas a otras actividades como actuaciones de música en directo.

Los artistas participantes contarán con el apoyo de padrinos y madrinas, creadores con una larga trayectoria profesional, que añadirán solidez a la muestra y compartirán su conocimiento a través de conferencias, presentaciones o charlas, aportando su experiencia a nivel pedagógico.

Fanso

Como sus propios organizadores expresan, los objetivos de Ctrl Art Supr son "fomentar la visibilidad de artistas y agentes culturales noveles priorizando al tejido local, reivindicar la buena praxis en la actividad cultural profesional, rompiendo la dinámica de la colaboración altruista, facilitar procesos de aprendizaje a través de las actividades propuestas por las madrinas y padrinos del evento a través del arte como hilo conductor y establecer un punto de encuentro para artistas, creadores y colectivos en el que se produzca un intercambio de conocimiento en un entorno de convivencia, tolerancia y respeto".

Eduardo Vallejo Pinto

Ctrl Art Supr abrirá sus puertas el viernes día 1 a las 17:00h, con una visita guiada por las habitaciones y espacios comunes intervenidos, donde los propios creadores nos darán a conocer sus propuestas de primera mano. La visita finalizará con la performance de Joaku de Sotavento, artista sonoro, en la que permitirá a los asistentes disfrutar de sonidos mitad humanos mitad robóticos.

En definitiva, una oportunidad de conocer de primera mano el arte más joven y gamberro en un evento profesional del que nuestro blog será media partner. Aquí os dejamos el programa oficial para que estéis informados de todas las actividades de Ctrl Art Supr. ¡Allí nos vemos artisteros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario