jueves, 3 de enero de 2019

Rubén Martín de Lucas será el artista invitado en la 14ª edición de Art Madrid

"República Mínima nº5", Rubén Martín de Lucas
Ya queda menos para la 14ª edición de una de nuestras ferias favoritas, Art Madrid, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en su ya tradicional sede en la Galería de Cristal de CentroCentro y que este año ha seleccionado al artista multidisciplinar Rubén Martín de Lucas como Artista Invitado.

El madrileño Rubén Martín de Lucas es miembro fundador del popular colectivo Boa Mistura, aunque desde el 2015 trabaja en su carrera en solitario. Para su participación en Art Madrid ha ideado un nuevo proyecto que presentará en la feria, además de realizar diferentes acciones con las que creará obra en exclusiva y donde el público podrá involucrarse en su proceso creativo. A la hora de dar a conocer al Artista Invitado, los organizadores de Art Madrid han destacado de su trabajo "la conexión del individuo con naturaleza y el territorio", además de "su evolución constante y exploración de nuevos lenguajes expresivos a través de la pintura, la fotografía o el vídeo".

Así pues, Rubén Martín de Lucas tomará el testigo de otros artistas consolidados que ya participaron en ediciones anteriores como Ouka Leele (2015), Carmen Calvo (2016), Riera i Aragó (2017) y Okuda San Miguel (2018).

La iniciativa Artista Invitado desarrollada Art Madrid pretende alentar "una carrera prometedora en un estadio inicial o intermedio, y destacar una trayectoria sólida de artistas comprometidos, siempre en la búsqueda de nuevos lenguajes contemporáneos y focalizados en proyectos de carácter transnacional". Una definición que corresponde perfectamente a la trayectoria de Martín de Lucas.

Art Madrid 2019

Art Madrid se ha consolidado ya como una feria de referencia dentro de la Semana del Arte en Madrid. En esta, su 14ª edición, acogerán las propuestas artísticas de una selección de 41 galerías - nacionales e internacionales-, con una marcada participación extranjera que superará el 40%.

Los organizadores de Art Madrid definen su proyecto como “una propuesta abierta y global que ofrece la oportunidad perfecta para descubrir y adquirir obras singulares de decenas de artistas de todo el mundo”.

A continuación, os dejamos el corto documental Stupid Border realizado por Martín de Lucas para que conozcáis un poquito mejor su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario