miércoles, 10 de octubre de 2018

Abierta convocatoria V edición Mujeres Mirando Mujeres

©Charo Guijarro. Entrevista Mercedes Palaín. 2016.  
Mujeres Mirando Mujeres llega a su V edición convocando a más de 300 agentes del arte entre artistas, comisarias, blogueras, comunicadoras, galeristas, directoras de ferias de arte contemporáneo, museólogas, investigadoras, críticas, teóricas, coleccionistas y proyectos colectivos de género.

Como en las ediciones anteriores, la iniciativa se centrará en la visibilización del trabajo de las diferentes profesionales del arte a través de una serie de artículos que, de forma diaria a partir del 9 de marzo, se publicarán en su web en tres diferentes formatos:
  1. Presentaciones de artistas: realizadas por comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios culturales, museólogas o teóricas.
  2. Entrevistas de artistas: realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte que nos desvelarán las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes.
  3. Proyectos invitados: iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

La convocatoria está abierta tanto a aquellas agentes del arte que hayan participado en años anteriores como aquellas otras que se postulen por primera vez.

Como cada año desde su II edición Why On White participará como media partner de este proyecto que nos apasiona y al que consideramos sumamente necesario en el mundo del arte actual.

Las propuestas de participación en Mujeres Mirando Mujeres, en cualquiera de sus tres categorías, deberán remitirse antes del 30 de noviembre al mail colaboradorasmmm@arteaunclick.es. Podéis consultar las bases aquí y si queréis seguir el evento a través de las redes sociales podéis hacerlo siguiendo en hashtag #MmiraM19.

©Verónica Ruth Fías.  Mira que si te quise completa.  Presentación  Nerea Ubieto. 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario