jueves, 21 de junio de 2018

Spain Moving Images Festival 2018


Mañana comienza el Spain Moving Images Festival 2018 que en su tercera edición se celebrará en Madrid del 22-30 junio.

Spain Moving Images Festival es un festival de creación audiovisual, cine y videoarte asiático que se celebra en Madrid. El festival mezcla las propuestas más vanguardistas de cineastas y artistas emergentes de Asia con los grandes clásicos y pioneros de esta disciplina con el objetivo de dar a conocer las obras y creadores audiovisuales actuales más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático.

Organizado por la Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina (AFIAS), en colaboración con otras instituciones, este año el Spain Moving Images Festival presenta, una cuidada selección de largometrajes, cortos y vídeos, además de varias instalaciones audiovisuales, que podrán verse en las cuatro sedes principales del festival: Cineteca, Círculo de Bellas Artes, Naves Matadero y Sala Equis.

Programación

El Spain Moving Images Festival ofrece una amplia y cuidada programación que abarca el cine de autor e independiente asiático más joven, arriesgado y relevante de la actualidad. Esta edición, la memoria será el elemento en torno a la que girará toda la programación.

Aparte de las secciones oficiales a concurso de largometrajes y cortos, el Festival incluye también una selección de filmes de animación, vídeo y cine experimental, así como su sección Asian Classics, dedicada a recuperar figuras fundamentales del cine asiático contemporáneo.

Spain Moving Images Festival desarrolla también toda una serie de actividades paralelas en torno a la creación audiovisual y cinematográfica asiática, que incluyen exposiciones, presentaciones de libros, charlas y encuentros con realizadores y expertos.

Además, este año, para conmemorar los 150 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los gobiernos de Japón y de España, el Spain Moving Images Festival ofrecerá en esta edición una muestra especial sobre cine japonés dedicada a los creadores más jóvenes compuesta por cuatro títulos escogidos para la ocasión.


Podéis encontrar toda la programación del festival aquí

Y si queréis más información sobre videoarte en China os recomendamos nuestro post "影像艺术 El videoarte y la experimentación multimedia en China".

"Amiko". Dir.: Yoko Yamanaka. Japón, 2017. Sección Oficial Largo
"Ella" ("Her"). Dir.: Kim Go-eun. Corea del Sur, 2015. Sección Oficial Animación

"El florecimiento" ("The Blooming"). Dir.: Isora Iwakiri. Japón, 2016. Sección Oficial Largo

"Al bajar de las montañas" ("Down from the mountains"). D.: Max Duncan. China/Reino Unido, 2018. Sección Oficial Cortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario