lunes, 29 de enero de 2018

Abierta la convocatoria de MMM para agentes culturales

Como sabéis, si nos seguís de forma más o menos habitual, en Why On White llevamos varios años colaborando con una iniciativa que nos parece tan interesante como necesaria, Mujeres Mirando Mujeres (MMM). Un proyecto que, tomando como punto de partida el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, trata de visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito artístico.

El proyecto reúne a artistas, galeristas, comisarias, gestoras de arte, blogueras y directoras de museos y las invita a presentar su propia visión sobre el papel que deben de tener las mujeres como activistas culturales y el valor social que su trabajo representa.

Hasta ahora, la invitación para participar la cursaban directamente desde MMM, pero en esta edición (y van ya cuatro) han querido que sean las propias agentes culturales las que se postulen a participar y formar parte de lo que han llamado sentimiento Mujeres Mirando Mujeres. La idea es llegar aún a más mujeres que dedican su tiempo y esfuerzo al arte, ponerlas en contacto y visibilizar su obra.

Como en los años anteriores, MMM contará con una web en la que a partir del 8 de marzo se publicarán diariamente artículos en tres modalidades: presentaciones de artistas, entrevistas y proyectos invitados. Todos estos artículos estarán protagonizados por mujeres y girarán en torno a cómo la mujer ha influido en el mundo del arte.

Si sois artistas, galeristas, comisarias, gestoras, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas o directoras de museos o ferias, podéis participar en cualquiera de sus tres modalidades presentando vuestro proyecto antes del 15 de febrero. Para ello solo tenéis que enviar vuestra propuesta aquí. Los diferentes proyectos presentados se evaluarán y la selección final se comunicará a sus autoras antes del 1 de marzo. Finalmente, la inauguración de MMM será el 8 de marzo cuando se presente el programa completo con la publicación de los artículos y una pequeña reseña de cada uno de ellos.

Os dejamos las bases de la convocatoria con toda la información necesaria aquíY si queréis seguir el proyecto a través de las redes sociales solo tenéis que utilizar el hashtag #MMMRecomienda.


©Leila Amat. Entrevista. Laura Franganillo Lobato. 2017

©Carmela García. Entrevista. Mila Abadía. 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario