martes, 5 de septiembre de 2017

Cineteca Madrid acogerá el festival de cine experimental en mandarín Spain Moving Festival

Volvemos de vacaciones y comenzamos el mes de septiembre con fantásticas noticias para los amantes del arte contemporáneo chino. El trabajo de 12 videoartistas, que trabajan en mandarín y que han obtenido un reconocido prestigio a nivel internacional en los últimos años, se mostrará este fin de semana en la Cineteca de Matadero Madrid gracias al Spain Moving Festival, organizado por nuestra amiga Susana Sanz.

Esta es la segunda edición de este festival dedicado a la imagen en movimiento producida en chino en el campo del videoarte, el new media, el cortometraje y el cine experimental. Se pretende con ello explorar el llamado espacio in-between, aquellas técnicas artísticas que se mezclan y trabajan entre el cine y el arte contemporáneo.

Para esta segunda edición se ha realizado una cuidada selección de obras que han permitido reunir por primera vez en España los trabajos más actuales de importantes creadores de renombre internacional que tienen en común expresarse a través de la vídeo-creación en mandarin. Para ello han contado con artistas de la talla de Cheng Ran, Ju Anqi, Ying Liang, Hsu Che-Yu, Yu Depeng o Chen Chieh-jen.

El festival se ha dividido en cuatro secciones, en función al origen geográfico de las obras, entre China, Taiwán I, Taiwán II y Hong Kong. Varias de las piezas serán presentadas por sus propios creadores, algunos de los cuales visitan por primera vez España.

Para formar el jurado han contado con importantes expertos audiovisuales españoles como son Margarita Aizpuru, Carlos Arenas, Bernardí Roig y María Rubín que decidirán los premiados en las tres categorías: “Mejor creador de imagen en movimiento”, “Mejor pieza de imagen en movimiento” y “Descubrimiento”.

Y si todo esto no fuera suficiente para convenceros de que os dejéis caer por la Cineteca a disfrutar de Spain Moving Festival, os diré que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Por cierto, no sufráis, todas las proyecciones estarán subtituladas en castellano.


Spain Moving Festival
Cineteca de Matadero Madrid
8,9 y 10 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario