viernes, 16 de junio de 2017

El patrimonio intangible del arte chino. Maestros de la creación

Como sabéis, si sois seguidores de nuestro blog, no es muy habitual que en España podamos disfrutar de exposiciones de arte chino, por eso en WoW estamos de enhorabuena, ya que acaba de inaugurase en el Centro de Arte Complutense (C Arte C) una exposición dedicada íntegramente a la tradición artística de China.

Desde hace más de 2.000 años, la llamada Ruta de la Seda, viene uniendo China con Europa Occidental. La ruta no solo ha servido para favorecer el intercambio comercial, sino también como canal de transmisión de conocimiento y cultura. Ahora, el gobierno chino, toma como inspiración la Ruta de la Seda para impulsar una estrategia de intercambio cultural y comercial entre China y España. Para ello la asociación Centro de Cultura & Arte China-Occidente (CCACO) ha organizado las III Jornadas China - España en colaboración con las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid en las que participarán setenta invitados chinos, la mayoría creadores, profesores universitarios de historia del arte y bellas artes, y gestores culturales.

Es en este contexto, en el que se enmarca la exposición "El patrimonio intangible del arte chino. Maestros de la creación" que podrá visitarse hasta el 9 de julio. En la exposición se muestran 400 obras de más de cien artistas chinos con las que se establece un diálogo entre la tradición milenaria y la contemporaneidad artística del país asiático. 

Además, dentro de las jornadas y adscrita a la exposición principal, podrá disfrutarse de la muestra "Elegancia, Vida y Naturaleza" nacida del intercambio cultural entre las artistas Jing Gu y Marta Chirino. 


El patrimonio intangible del arte chino. Maestros de la creación
Hasta el 9 de julio
Centro de Arte Complutense (C Arte C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario