miércoles, 10 de mayo de 2017

El Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona adquiere dos obras de Wenjun Fu

El Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, un museo privado dedicado a fomentar el trabajo de jóvenes artistas figurativos, ha adquirido  dos obras del artista contemporáneo chino Wenjun Fu (傅文俊), conocido principalmente por sus trabajos de fotografía conceptual, en los que mezcla la tradición cultural china con las técnicas artísticas más novedosas.

Las dos obras, tituladas 350 B.C., de la serie “Digital painting abstraction” y "A Wind from Yesterday No.2" son buen ejemplo de su estilo único de "fotografía de pintura digital" en la que mezcla la fotografía, las instalaciones, la escultura y la pintura al óleo.

El trabajo de Wenjun Fu gira en torno a las principales temáticas chinas de la actualidad. Cuestiones como el creciente problema de la urbanización descontrolada de las ciudades chinas, la preservación del patrimonio cultural chino, las relaciones entre Oriente y Occidente o la industrialización desaforada aparecen de forma recurrente en sus trabajos.

Para dar a conocer en España la obra del artista (poco conocido en nuestro país a pesar de su amplia experiencia internacional) el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona organizó el fin de semana pasado la primera exposición del artista en España, con más de 20 obras realizadas en los últimos 8 años. En la muestra, titulada Introspección del Alma - Expresión Artística en la Fotografía Digital Pictórica de Wenjun Fu”, se mostraron algunas de sus más famosas series de trabajos como A Wind from Yesterday, Digital Painting Abstraction, No Realms, y Goldbach’s Conjecture.

Si os interesa el arte contemporáneo chino (y si habéis llegado a leer hasta aquí, sin duda os interesa) esta es una razón más para visitar Museo Europeo de Arte Moderno, que ya de por si merece la pena. Un museo que defiende que el "arte de nuestro siglo necesita de nuevos planteamientos y nuevas metas, muy desvinculados de cánones y tópicos heredados del siglo anterior", por lo que apuesta por jóvenes artistas figurativos que mantengan un discurso "dirigido al hombre de la calle y no al erudito ni al especialista". Una apuesta personal del arquitecto Jose Manuel Infiesta que ha creado un espacio que personalmente os recomiendo visitar porque no os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario