martes, 14 de febrero de 2017

Juan Carlos Toro retrata a los vecino de Usera

En las últimas semanas os hemos hablado en varias ocasiones sobre el Año Nuevo Chino, algunos diríais que hasta la saciedad, pero lo cierto es que este año estamos asistiendo a una gran variedad de eventos artísticos y culturales con motivo de esta festividad, y en WoW no queremos dejar de recomendaros las más interesantes.

En esta ocasión queremos hablaros de una intervención que se está realizando en el barrio de Usera, un barrio muy popular de Madrid que concentra la mayor comunidad china de toda España y donde el pasado 28 de enero se llevaron a cabo las principales celebraciones del Año Nuevo Chino.

Se trata de un proyecto artístico del fotógrafo Juan Carlos Toro (Jerez 1979) en el que ha convertido las fachadas de diversos edificios en gigantes murales en los que retratar los vecinos del barrio. Las principales instalaciones estarán en el edificio de la junta en la calle Marcelo Usera.

Se trata de cuatro intervenciones en las que ha empapelado cuatro fachadas con sus populares retratos gigantes en blanco y negro que le dieran fama en otras ciudades como Jerez con motivo del festival flamenco, solo que en esta ocasión los representados son vecinos de Usera celebrando el año del gallo de fuego. En tres de los cuatro retratos los representados son vecinos de origen chino como el dueño de un casino, una anciana cantante de ópera china junto a su bisnieta y una niña pequeña. El último de los murales representa a una joven estudiante vecina del barrio de toda la vida. 

Podéis consultar el resto de programa de actividades para el Año Nuevo Chino del Ayuntamiento de Madrid aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada