jueves, 28 de enero de 2016

Irene Cruz y Juan Yuste presentan 'Lurra' en Berlín

No es la primera vez que os hablamos del trabajo de Irene Cruz y Juan Yuste en este blog y probablemente tampoco será la última porque nos encanta lo que hacen y porque son dos pedazo de artistas con una gran proyección.

Lo que es nuevo es su colaboración conjunta en 'Lurra' un proyecto introspectivo que comparten con María JL Hierro en el que nos hablan de sus propios orígenes, de sus heridas y cicatrices. "Lurra" es un fantástico libro que recoge la experiencia vital de los artistas a través de la poesía, la fotografía y la ilustración.

La fotografía y la performance se mezclan en el trabajo de Irene Cruz (Madrid, 1987) que crea imágenes muy potentes de mujeres sin rostro y siempre descalzas que simbolizan la mujer universal y que en este proyecto está acompañada por una figura masculina representada por Juan Yuste.

Precisamente ha sido el performer y poeta Juan Yuste (Bilbao, 1987) quien ha compuesto los versos que acompañan a las imágenes en "Lurra" y que hablan de soledad, deseo, exploración y melancolía.

La obra se completa con el trabajo de la ilustradora María JL Hierro (Huelva, 1985) cuyas imágenes nos transportan al interior del ser humano y a su conexión con la Madre Tierra.



Como muy bien nos explica Juan Yuste "Lurra nos invita a sentir la tierra húmeda bajo nuestros pies desnudos, a abandonar la civilización y ser salvaje de nuevo, sentirse vivo vagando por un sueño que es más real de lo que creemos - entre lo conocido y el imaginaron - entre la memoria y el presente".

El proyecto "Lurra" se completa con una exposición que, tras su paso por Madrid, se ha presentaden el Kleiner Salon de Berlín con el títul“Lurra: Save your trunk from my vines” y para cuya inauguración los artistas realizaron una performance de las hemos extraído unas imágenes para ilustrar este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario