jueves, 24 de septiembre de 2015

La fotografía china más actual se expondrá en Swab Barcelona



Del 1 al 4 de octubre se celebra una nueva edición de Swab 2015, la feria de arte contemporáneo de Barcelona que en esta ocasión contará con el trabajo de 65 galerías procedentes de 22 países.

La excelente acogida por parte del público con el que siempre ha sido acogida esta feria, ha hecho que sus organizadores hayan programado nuevas secciones como Swab Performance comisariada por Juan Canela, Swab Forum que cuenta con la colaboración de De Appel Arts Centre (Ámsterdam) o Swab Seed en el que David Armengol nos presenta las propuestas más independientes.

Pero, como siempre, la que más no interesa a nosotros es  'Swab: Zhongguo, la nueva fotografía china'. Comisariada por Na Risong y nuestra amiga Susana Sanz, este programa nos presenta el trabajo de cinco fotógrafos chinos que lejos de amoldarse a los cánones artísticos occidentales apuestan por un lenguaje propio y crítico respecto a las plásticas artísticas tradicionales. En Swab Zhongguo podremos disfrutar del trabajo de fotógrafos como Bo Mu, Ju Duoqi, Jin Ping, Lu Nan y Zhong Weixing.

'Swab: Zhongguo, la nueva fotografía china'
Swab Barcelona 2015
Del 1 al 4 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario