jueves, 6 de agosto de 2015

INPUT_10 años de fotografía española en China en el Festival Internacional de fotografía de Dali (Yunan, DIPE 2015).


Tras su éxito de público y crítica en Pekín (Aotu studio, 21 de marzo - 17 de abril de 2015), la exposición INPUT_10 años defotografía española en China viaja al reconocido Festival Internacional de fotografía de Dali (Yunan, DIPE 2015) que se inaugura hoy.

La exposición muestra la obra reciente de seis fotógrafos españoles que viven y trabajan en China. Cada fotógrafo ha plasmado en su obra el análisis personal de ”CHINA” y el papel que ha jugado en su desarrollo creativo.

Desde el estudio de Jorquera sobre el creciente individualismo y la obsesión por el éxito entre la juventud china; pasando por la brutal transformación urbanística captada por la poesía fotográfica de Héctor Peinador y Carlos Sebastiá; hasta la supervivencia en un medio de extrema hostilidad sobre la que reflexiona Diana Coca o la preocupación que muestra la fotografía de Pilar Escuder por la incontrolada contaminación en ciudades como Pekín; y el análisis sobre la identidad de Gisela Ràfols. Todas estas obras no solo arrojan luz sobre cuestiones socioculturales de rabiosa actualidad, sino que también revelan el trabajo de una brillante generación de fotógrafos españoles atraídos por China y por su cultura contemporánea.

La exposición organizada por Xd west-east culture agency y comisariada por Susana Sanz ha contado con el apoyo especial de la Embajada de España en China, la Fundación ICO, el Institut d’estudis baleàrics y el colectivo de fotógrafos Nophoto.


10 años de fotografía española en china.
Festival internacional de fotografía de Dali, DIPE. Sala 2/3K.
中国云南大理银海山水间K2/3屒厅。
Hasta el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario