martes, 9 de septiembre de 2014

"On the Table. Ai Weiwei" llega a Barcelona.

Este otoño se presenta cargado de buenas exposiciones para los amantes del arte contemporáneo. Pero entre todas, en WoW nos gustaría destacar una muy especial. ¿Adivináis? Sí, la exposición que Ai Weiwei ha diseñado para difundir su trayectoria artística en La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona.

Comisariada por Rosa Pera, "On the Table. Ai Weiwei", que así se llama la exposición, trata sobre  los métodos para influir sobre la realidad a través de la utilización de la imagen. La muestra cuenta con obras de diferentes disciplinas como la fotografía, el film documental, la escultura, el diseño y, por supuesto, sus características arquitecturas. 

En la exposición podremos disfrutar de varias obras ya míticas del repertorio del artista que se expondrán junto a piezas inéditas y nuevas producciones. Pero lo más significativo es la instalación de la que toma el nombre toda la muestra,  'Sobre la mesa', y se debe a que en la misma se expondrá una mesa procedente del estudio del propio artista en la que sean realizando miles de reuniones de trabajo con artistas y profesionales de todo el mundo. Ai Weiwei nos propone formar parte de este inmenso grupo de trabajo interactuando con la mesa y subiendo una foto de Instagram de la misma con el hasghtag #AWWOnTheTable, entrando tu imagen a formar parte de la misma instalación.

La muestra se inaugurará el 5 de noviembre y estará expuesta en La Virreina hasta el 1 de febrero del 2015.





























"On the Table. Ai Weiwei".
La Virreina Centre de la Imatge.
Hasta febrero 2015.



2 comentarios:

  1. Que ganas de que inauguren la exposición, por cierto, jeje, en las inauguraciones suelen venir los artistas, lástima que Ai Wei Wei no pueda estar presente.

    Saludos, Pilar

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que no pueda venir, sin embargo creo que precisamente el hecho de que le hayan retirado el pasaporte y no pueda viajar hace que el trabajo de Ai Weiwei tenga todavía más repercusión en Occidente.

    Gracias por tu comentario Pilar.

    ResponderEliminar