jueves, 11 de septiembre de 2014

El mundo del arte comienza el nuevo curso en Madrid.

Tras un animado verano cargado de buenas exposiciones en la capital, la llegada del mes de Septiembre nos trae nuevos eventos en el mundo del arte contemporáneo y en WoW nos gustaría destacar dos.

Este fin de semana se celebrará Apertura 2014 en la que cerca de 50 galerías inaugurarán al mismo tiempo las exposiciones con las que darán el pistoletazo de salida a su temporada de otoño. Con más de 44 exposiciones y 50 artistas este evento, que este año celebra su quinta edición, atrae a profesionales, coleccionistas y expertos en arte contemporáneo de todo el mundo.

Artistas consagrados como Miquel Navarro en Galería Fernández Braso o Stephen Irwin en Galería Arnes y Röpke se mezclan con artistas menos conocidos como Waqas Khan para Galería Sabrina Amrani o Ana Laura Aláez en la Galería Moisés Pérez de Albéniz.

Organizado por la asociación de galerías Arte_Madrid, Apertura se ha convertido en una auténtica fiesta del arte contemporáneo en la que recorrer la ciudad de manera diferente acercándose a la creación más actual. 

Pero Apertura 2014 es mucho más, así, se ha unido a ARCO para ofrecer ARCO Gallery Walk; una serie de recorridos guiados por las diferentes zonas de la capital donde se concentran las galerías más famosas. Estas rutas discurren por el Barrio del Salamanca, la Plaza de las Salesas, Lavapiés o Las Letras, guiadas por expertos en arte contemporáneo (es necesaria inscripción previa en arcogallerywalk@gmail.com). Además podremos disfrutar de un brunch muy especial en todas las galerías participantes el sábado 23 de 11h a 15h.

Podéis acceder a todo el programa aquí.

'Like gold and faceted', Ana Laura Aláez, 2014 en Moisés Pérez de Albéniz.

Y si Apertura animará a los amantes del arte más actual este fin de semana, SUMMA Art Fair lo hará a partir del 18 al 21 de septiembre. Matadero acoge la segunda edición de esta feria que tiene como protagonista al arte español generado en nuestro país y en el extranjero. En esta ocasión son más de 75 las galerías participantes que muestran las obras no sólo de artistas ya consagrados sino también jóvenes creadores emergentes.

Además del programa oficial, este año SUMMA vuelve a proponernos dos itinerarios alternativos. Por un lado UP nos lleva a conocer las galerías con menos de cinco años de vida y en las que se presentan los trabajos más actuales y arriesgados; y por otro lado MadridFoto se detiene en los espacios en los que la fotografía se convierte en protagonista. 

SUMMA se completa con visitas guiadas al pabellón 16 de Matadero intervenido por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano así como con foros de discusión y mesas redondas.

El programa comisariado por Eva González Sancho y Juan de Nieves  es sin duda una de las grandes ferias de arte contemporáneo de la capital y lugar de encuentro de coleccionistas y profesionales de todo el mundo.

Todo el programa de SUMMA Art Fair aquí.

'Breakfast Tacos', serie Seven Days de Chuck Ramirez en Galería Blanca Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario