martes, 12 de agosto de 2014

Agenda de agosto en Madrid.

Cada vez somos más los que decidimos mover las fechas de nuestras vacaciones fuera de lo que los especialistas en turismo llaman 'temporada alta' y quedarnos en Madrid en Agosto. La capital, lejos de convertirse en una ciudad aburrida, se llena de propuestas artísticas, teatrales y musicales alternativas que en otra época del año no podríamos disfrutar.

A continuación os dejamos nuestra particular (y fresquera) selección para no perder ni un minuto de este mes de Agosto en Madrid.


1.- De verbeneo:

Sin duda alguna nuestra propuesta favorita en Madrid de todo el año, las verbenas y muy especialmente, la verbena de La Paloma. Si las fiestas del Orgullo se han convertido en las fiestas oficiales de Madrid a nivel internacional, los gatos seguimos prefiriendo una opción mucho más castiza, pequeña, pero sin duda muy divertida y cercana.

Durante las fiestas de La Paloma el barrio de La Latina se llena de mantones, barbacoas y barras donde sirven limonada, mojitos y gintonics y por unos días los madrileños tomamos las calles para disfrutar del verano con música en directo al aire libre en Las Vistillas.



Este año, además de los conciertos de Pitingo, Rosa (de España) y Loquillo podremos disfrutar de las ya míticas orquestas verbeneras como Nueva Era, La Calle o Pompeya y por supuesto, nuestra idolatrada (por folclórica y divertida), sesión de discoteca en la calle.

Todo el programa de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma aquí.



2.- De terraceo:


Se nos hace muy difícil elegir entre la multitud de terrazas que en Madrid ofrecen unas vistas increíbles y un ambiente relajado y agradable. Pero por su localización en el centro de la ciudad y por ser un auténtico misterio para la mayoría de los viandantes os recomendamos 'El Jardín Secreto' de Salvador Bachiller en la calle Montera 37. Nada más entrar en la tienda dirigíos al ascensor y pulsar la cuarta planta. Os encontraréis en un bonito espacio decorado con muebles de jardín antiguos como columpios y un buen menú a un precio más que aceptable, sin duda el sitio perfecto para conquistar a la chica que te gusta.

Y una recién llegada al plantel de terrazas madrileñas es Disaronno Terrace. La terraza de La Casa Encendida lleva años programando todo tipo de conciertos e incluso cine de terror de serie B (en WoW somos auténticos fans), pero este año ha querido ampliar su oferta con cócteles, batidos y postres a buen precio. Por ello y con la colaboración del licor italiano Disaronno ha instalado en uno de sus laterales, para no interferir con el resto de propuestas culturales, una zona en la que poder charlar con tus amigos en un ambiente relajado y fresquito (con esos fantásticos vaporizadores de agua).

Como siempre, la programación de este año se completa con un programa de cine al aire libre que se lleva a cabo todos los sábados y que este año está dedicado a Imaginarios de la juventud y con música en directo los domingos por la tarde con los Sundays en La Terraza dedicados a la música electrónica.






3.- Exposiciones:

Foto de Francisco Posse en fotopaco.blogspot.com
Por supuesto que no podéis perderos 'El Greco y el arte moderno' en El Prado o 'PopArt' en el Thyssen, pero en WoW nos gusta  hablados de las opciones no tan conocidas pero igualmente interesantes.

Por ejemplo, la 'otra' exposición del Thyssen para este verano 'Alma Tadema y la pintura victoriana en la colección Pérez-Simón'. Una fantástica exposición sobre uno de los estilos más denostados y que por fin está adquiriendo el lugar que le corresponde en la historia del arte gracias al impulso de grandes coleccionistas e instituciones.


Por su parte el Espacio Fundación Telefónica organiza una muestra en torno a la obra de Rafael Lozano-Hemmer a la que han titulado 'Abstracción Biométrica'. La exposición se compone de nueve instalaciones que recrean las funciones vitales del cuerpo como los latidos del corazón o la respiración y en las que se busca la interacción con el espectador. El artista mejicano utiliza herramientas tecnológicas como la robótica para explorar su propia dimensión personal y emocional. Un auténtico placer para los sentidos.


























Pero Madrid siempre está lleno de buenas exposiciones que no caben en un solo post, como la 'V bienal de Arte Contemporáneo' de la Fundación ONCE hasta el 14 de Septiembre en CentroCentro o 'Muros. Tabacalera espacio de arte urbano' donde algunos de los mejores artistas urbanos de Madrid han decorado los muros del ya mítico centro social autogestionado.


4.- Mercadillos:

Ya sabéis que en todas nuestras agendas nos gusta hablaros de algún mercadillo alternativo en el que a la vez que compráis artículos de segunda mano o de diseño podáis escuchar buena música o tomaros un mojito. Pero lo cierto es que la mayoría de los mercadillos no se celebran durante agosto. Sin embargo hemos encontrado una propuesta que os va a encantar.

Como sabéis, Matadero Madrid, organiza el Mercado Central de Diseño donde puedes adquirir los artículos más molones creados por los diseñadores de moda. Pues bien, como durante el mes de agosto están de vacaciones, FNAC ha invitado a 50 de estos diseñadores a participar en un mercadillo alternativo que se llevará a cabo en su sede de Callao hasta el 30 de Agosto todos los días de 10:00 a 21:30 horas.



Y aunque no se trate de un mercadillo en sentido estricto, sino de todo un mercado gourmet, también os recomendamos dejaros caer por la nueva incorporación a esta especie de frenesí gastronómico que recorre Madrid. El mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral 51, goza del encanto de un mercado antiguo que ha sido renovado con un toque vanguardista y cuenta con las clásicas tiendas donde encontrar todo tipo de tapas castizas, asientos para poder disfrutarlas con amigos y una preciosa terraza en la última planta donde disfrutar de un buen cóctel.


5.- Cine de verano cantando a pleno pulmón:

El Centro Cultural Conde-Duque ofrece este año la mejor opción para disfrutar del cine al aire libre. Su programación mezcla películas actuales con grandes clásicos pero lo que tenemos que destacar es su propuesta 'Sing Along' en la que los espectadores podrán cantar a coro durante la película los éxitos de grandes musicales como 'Mamma Mia', 'Grease' o 'El Rey León'.

La oferta del Conde Duque para este verano se complementa con una terraza  de verano donde tomarse un cóctel con los amigos mientras se disfruta de la buena música de la mano de los mejores dj's de la capital. Además el espacio cuenta con una zona gastronómica en la que colaboran algunos de los chefs más famosos del país y en la que se busca la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del trabajo en el mundo de la hostelería de la mano de la Fundación Raíces.





6.- ¿De fiesta en una azotea?

The Balcony en el recientemente inaugurado Hotel Suecia tiene sin ninguna duda las mejores vistas de todo Madrid, como diría una de las mentes más infravaloradas del país: IM-PRESIONANTE. Los camareros son simpáticos, el precio aceptable y tienen una peculiar piscina que aunque pequeña hará las delicias de todos los que os atreváis a zambullidos en ella.

Pero lo mejor de The Balcony es sin duda su fiesta hawaiana de los domingos a la que han llamado Kanaloa. La mejor de las opciones si te gustan los cócteles, los collares de flores y la música.  Su dj te hará bailar a ritmo de bachata y samba y pondrá banda sonora a la puesta del sol sobre Madrid. ¿Qué más se puede pedir?  Todos los domingos de agosto de 16 a 23h.






















Pero Madrid es mucho, mucho más y aunque este post tiene un espacio limitado no podemos dejar de recomendaros las noches en el Matadero de Madrid con los conciertos en sus Escaravox, las puestas de sol desde el Templo de Debod, las mejores hamburguesas de Madrid en Puturrú de Foie en el Mercado de San Antón o las maravillosas piscinas naturales de Rascafría (a tan solo una hora de coche del centro). 

Nosotros ya os hemos dado algunas ideas, ahora sois vosotros a los que os toca sacar tiempo para disfrutar de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario