jueves, 1 de mayo de 2014

Agenda para el puente de Mayo

Si eres de esos pocos afortunados que se quedan este puente en Madrid y van a poder disfrutar de la ciudad sin atascos ni aglomeraciones, desde WoW queremos darte algunos consejos para aprovechar al máximo estos días.


Exposiciones:


Instagramers Gallery Madrid en Fundación Telefónica (C/ Fuencarral 3). Navegando entre millones de fotos de menús saludables y pies en la playa que se acumulan en Instagram, se pueden encontrar autenticas rarezas que destacan por su calidad artística. Por ello la Fundación Telefónica ha seleccionado algunas de estas fotografías en la que será la primera colección permanente dedicada a las fotos compartidas en la popular red social.





Maya Watanabe. El Pendulo en Matadero (Pº de la Chopera 14). Esta es una de las instalaciones que más nos ha gustado últimamente. El Péndulo es una videoinstalación donde la artista de origen peruano Maya Watanabe toma como punto de partida los textos sagrados de las tres grandes religiones monoteístas para preguntarnos acerca de nuestra identidad.











Terraceo:


Gau&Café (C/ Tribulete 14), más conocido como la terraza de las Escuelas Pías, a esta castiza azotea se accede a través de la sede de la UNED, tras pasar por la biblioteca y subir a la cuarta planta. La recompensa es una vista espectacular de Madrid en un edificio histórico con precios y ambiente muy alejados del postureo habitual. No te pierdas el menú de medio día de comida tradicional por tan solo 12€. Perfecto para conquistar a quien te propongas.

Donde Mónica (C/ Padilla 3): Escondido en un bonito callejón del barrio de Salamanca se encuentra este bonito café-jardín perfecto para marcarte un brunch el domingo por la mañana con tu pareja. No os perdáis sus espectaculares tartas.








Conciertos:


Yujang Wang (王羽佳) en el Auditorio Nacional (C/ Príncipe de Vergara 146). La popular violinista china nos deleita con una selección de obras de Prokofiev, Chopin, Kapuskin y Stravinsky el miércoles 7 de mayo a las 19:30.


Final del Escena PlofoniK en el Costello. Este viernes dos de mayo a las 21h en la sala Costello se enfrentarán 'Contra', 'Kitai' y 'We used to pray' en la que será la final del Escena PlofoniK. Los tres grupos finalistas deberán actuar en directo ante el jurado que decidirá quién pasa a formar parte del cartel del inminente Polifonik Sound. La entrada es gratuita, así que no tenéis excusa para perderos esta emocionante final.




Mercadillos:

Molly Market en La Sede del COAM (C/ Hortaleza 63). En WoW nos encanta Molly Market, un mercadillo que aúna diseño, gastronomía, arte y propuestas solidarias en un mismo espacio el fin de semana. En su séptima edición Molly Market acogerá más de un centenar de stands y tiendas en un entorno decorado por Charming.

Pero Molly Market es mucho más. Molly Market también es música (actuarán los gatos del gitano y Gonzalo Alcina), exposiciones (Max Sach Art), talleres para niños (Talleres Made in Mexico) o gastronomía (Cervezas La Virgen, Las Galletitas de Tita o Black Pepper & Co). Toda la programación aquí.




























Otros:

Ingame Experience. Del 2 al 4 de mayo el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se convertirá en el punto de reunión de todos los gamers. Con una programación llena de actividades digitales e interactivas los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de torneos, conciertos o batallas de láser-tag. Toda la programación aquí.




DocumentaMadrid. Del 30 de abril al 11 de mayo se celebra en la Cineteca de Matadero (Pº de la Chopera 14) la undécima edición de DocumentaMadrid. El festival de cine documental se adentra en un genero muy minoritario en nuestras pantallas pero que cada vez cuenta con más adeptos, las historias de 'no-ficción', historias reales que afectan a personas reales y que terminan en la gran pantalla. Debido que el certamen se ha posicionado como un festival de referencia, este año compiten en la sección oficial 13 películas y 20 cortos internacionales. Todo el programa aquí.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario