viernes, 24 de enero de 2014

Benjamin Lacombe en el Museo ABC

AGENDA:

Todavía os quedan unos días para visitar esta bonita exposición sobre el trabajo del ilustrador francés Benjamin Lacombe. El Museo ABC de Dibujo e Ilustración del que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, es un fantástico aporte a la oferta cultural de la capital gracias a que se centra en el trabajo de ilustradores, algo poco común en los museos de Madrid. En esta ocasión nos presenta el trabajo de este joven francés que se hizo famoso con tan solo 24 cuando su trabajo de fin de carrera, titulado Cerise Griotte, se convirtió en todo un éxito de ventas tanto en su país natal como en Estados Unidos. 


A pesar de que la mayoría de sus trabajos están dirigidos al público infantil, los temas que trata suelen girar en torno a la nostalgia y el rechazo social. Para ello utiliza técnicas como el oleo, acuarela, lápiz o gouache, todos ellos presentes en la exposición, y que enfatizan los sentimientos mostrados en su obra. El resultado son ricas creaciones llenas de detalles, coloristas y en las que abundan la melancolía y el tenebrismo. Pero su trabajo no solo se centra en libros infantiles como 'Blancanieves' sino que también ha trabajado temas para jóvenes y adultos como su visión de los 'Cuentos Macabros' de Edgar Allan Poe. Y es precisamente en esta parte de su trabajo más adulta la que está presente en la exposición del Museo ABC.


Benjamin Lacombe ha expuesto anteriormente en ciudades como Nueva York, París, Tokio o Roma y esta es la primera vez que se realiza una exposición sobre su obra en Madrid.




Benjamin Lacombe.
Museo ABC.
Entrada gratuita.
Hasta el 26 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario