sábado, 23 de noviembre de 2013

Festival de festivales en Madrid.

Si eres uno de esos especímenes a los que les gusta el arte, te espera un fin de semana bastante cansado. Así que cálzate las zapatillas deportivas y sal a la calle a disfrutar de todos los eventos que puedas en estos dos días.

Empezamos en el barrio de Malasaña que con la excusa de celebrar Santa Cecilia (patrona de la música) ha organizado en torno al Centro Cultural Conde Duque su Fin de semana de la Música. Diversas instituciones, tanto públicas como privadas, han programado multitud de conciertos, charlas, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas que tendrán como tema común la música y el barrio de Malasaña. Con eventos gratuitos y de pago, algunos callejeros y otros en salas tradicionales. Podéis ver el programa completo aquí.


La Feria del Diseño Industrial PDM2 nació hace dos años con el objetivo de promocionar este sector a nivel internacional. Para ello reunirá del 21 al 24 de noviembre en la sede del COAM a profesionales del sector y a diseñadores emergentes que mostrarán los diseños más vanguardistas creados por los participantes. El programa y alguno de los diseños seleccionados aquí.






















Como ya os recomendamos ayer en nuestra Agenda WoW, debéis dejados caer por las sedes de 'PROYECTOR 13'. Más de 300 artistas internacionales participan durante los dos próximos fines de semana y hasta el 30 de noviembre en el festival de videoarte 'Proyector'. En su sexta edición el festival nos ofrece 9 espacios de la capital con un programa en el que destaca el videoarte sin dejar de lado otras disciplinas artísticas como la performance o la danza. Toda la programación aquí.

Continuamos con la muy popular Room Art Fair, que en este año celebra su tercera edición repitiendo la sede en el Practik Metropol de Gran Vía. Ayer comenzó la autodenominada 'feria de arte más joven de Europa' que en esta ocasión nos acerca al trabajo  de más de 30 galerías, los proyectos de 5 jóvenes comisarios y las actividades de los bloggers invitados. Un sin fin de actividades, charlas, performances y un largo etcétera concentradas en apenas tres días. No podemos dejar de recomendar la presentación de Memory Root Light que llevarán a cabo nuestros amigos de LRM Performance en la habitación 321 esta tarde a las 15:30, 19 y 20h


Y si sois más de cine independiente, hasta el 30 de noviembre podéis disfrutar de CINEMAD, el festival de cine experimental cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo de jóvenes realizadores. Como dice la canción '20 años no son nada' y CINEMAD en su 20ª edición nos ofrece un programa (aquí) extenso en películas y cortos atrevidos, originales e incluso a veces surrealistas de cine independiente tanto nacional como internacional que seguro nos van a sorprender. Una auténtica delicia para los que llevamos con orgullo ser un poquito freaks.



En fin, un no parar de fin de semana que seguro se nos va a quedar corto. Nos vemos en las calles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario