viernes, 20 de septiembre de 2013

Summa Art Fair + Apertura 2013


Ayer, jueves 19, se dio el pistoletazo de salida a la temporada artística de Madrid, y se dio por todo lo alto, ya que no solo las galerías inauguraban sus exposiciones sino que como os comentaba en el post anterior, coincidió con la apertura de Summa Art Fair y DecorAcción.


Comencé mi tarde visitando Summa Art Fair y fue un fantástico acierto. No solo encontré el trabajo de varios artistas chinos como Feng Zhengjie, representado en la feria por la galería Willem Kerseboom de Países Bajos, sino que encontré una galería china en una feria madrileña (!!). Se trata de Xinshi Art Center de Suzhou que comparte stand con Avant-garde Arte Center de Nanjing. Ambas galerías ofrecen un buen conjunto de obras de artistas chinos que nunca hemos visto en España, como Huang Ying.

A destacar la sección de vídeo arte y la de gastronomía de la feria por su originalidad y calidad.

Un par de horas y de cócteles después, dejé la feria y puse rumbo a la inauguración de la galería Alicia Rey (C/ Salitre 7) donde me esperaba mi buen amigo Ángel Román, que ha escrito el catálogo de la exposición '9 infinito' y de paso me presentó al artista, el simpático Abajo Izquierdo. El propio Ángel me definió la exposición como "la obsesión del infinito y el círculo y la plasmación de la performance en objeto artístico".

Para terminar la noche nos encaminamos a la apertura de 'Menstream, our way of life' de Diego de los Reyes en la Factoría de Arte y Desarrollo. Un fantástico estudio de los diferentes tipos y estereotipos de masculinidad que han marcado nuestras vidas.

En fin, un apoteósico comienzo de un fin de semana que promete ser muy intenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario