jueves, 26 de septiembre de 2013

'Memory Root Light' de LRM Performance

'Memory Root Light' foto cortesía de Alfredo Delgado

El pasado sábado tuve la suerte de ser invitado a uno de los ensayos del último trabajo de LRM Performance titulado 'Memory Root Light'. 

'Memory Root Light' es una obra que invita a la libre interpretación por parte del espectador que de forma inconsciente trata de buscar un hilo conductor a todo lo que sucede en el escenario pero que repetidamente se ve expulsado de sus cavilaciones para encontrar un nuevo sentido, una nueva imagen que te invita a pensar y a realizar un ejercicio de búsqueda de una historia escondida entre las impactantes imágenes y la seductora música creada por David Aladro-Vico. Una propuesta con influencias de la estética japonesa, que combina la experiencia visual donde el diseño de luces juega una importancia vital con una música creada con instrumentos artesanales fabricados por los propios autores con diversos materiales para crear un limbo entre el sonido y la música.

Uno de esas obras donde se nota de lejos que los autores han trabajado, revisado, recuperado y rediseñado (hasta 700 vídeos fueron necesarios antes del diseño final, según la propia directora artística, Berta Delgado) para conferir una calidad artística y un lirismo a su obra que roza la genialidad.

Una performance sonora original, alejada de los cánones comerciales y diseñada para llegar a lo más intimo del espectador rompiendo los esquemas de lo racional. 

Una gran obra que emana calidad y trabajo por los cuatro costados y que produjo en las mentes de los que a ella asistimos una intensidad de emociones y de ideas abrumadora y excitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario