jueves, 19 de septiembre de 2013

Los tres eventos que no puedes perderte este fin de semana.

Si no tenéis un plan definido para este fin de semana, poneros las zapatillas y prepararos para patear Madrid. Porque desde hoy y hasta el domingo tres grandes eventos que reúnen arte, gastronomía, coleccionismo y diseño coinciden en la capital.

Por un lado la ya tradicional Apertura de las galerías que inician la temporada expositiva abriendo sus salas en una horario especial (J 19 de 17h a 22h V20 y S21 de 11h a 20h) y con diferentes actividades diseñadas para la promoción y difusión del arte contemporáneo y el coleccionismo. El día grande es hoy con la apertura simultánea de todas las exposiciones organizadas por las 50 galerías que componen Arte_Madrid. Además existe un programa de visitas guiadas que han llamado ARCO GALLERYWalk que recorren diferentes zonas de la capital donde predominan las galerías (podéis inscribiros a través de un email a arco-gallerywalk@gmail.com). Toda la información la tenéis aquí.

La segunda de las opciones es DecorAcción. El mítico Barrio de las Letras se engalana para recibir esta fiesta del interiorismo al aire libre y la decoración. Organizado por la revista Nuevo Estilo. Coincidiendo con las mismas fechas (del 19 al 22) se organizarán también en el barrio, mercadillos de antigüedades, pop up stores, conciertos y muchas otras actividades. 

Dentro de DecorAcción Product Design Madrid organiza en Costanilla de los Desamparados lo que han llamado el Cantón del Diseño, donde se podrá observar los trabajos de nuevos diseñadores en el campo de la decoración (la entrada es gratuita y se puede visitar de 11 a 21h y el domingo hasta las 15h). En este mismo espacio intervenido por davideDavid y Noviembre Estudio se podrá disfrutar de una verbena de diseño con música en directo.


Mercadillo de antigüedades
Y si todavía os quedan fuerzas os proponemos un evento más, que no podéis perderos, Summa Art Fair. Durante estos cuatro días las tres naves de Matadero recogen las propuestas de arte contemporáneo y de vanguardia de hasta 50 galerías internacionales.

Estas galerías han sido distribuidas en cuatro programas diferentes: el Programa General donde estarán representados los nombres más consolidados; Up, integrada por galerías y artistas emergentes y Madrid foto, dedicada a las que apuestan por la fotografía.

Como aliciente adicional, comentaros que dentro de esta misma feria podremos saborear  las catas y los menús más originales en Summa SaboreArt. Una propuesta que trata de maridar gastronomía y arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario