jueves, 11 de abril de 2013

Abril, no solo trae agua

Este mes de abril nos depara grandes eventos en el mundo del arte y en WoW nos gustaría destacaros nuestros tres favoritos.

Dalí en el Reina Sofía:

Prácticamente cada mes se inaugura en Madrid la que sin duda alguna será la 'exposición del año'. Y en abril la exposición del año que toca es esta gran exposición sobre Dalí que supone rescatar no sólo su obra pictórica, sino principalmente su trabajo como pensador, escritor y creador de todo un mundo mágico y onírico.

La exposición está organizada de forma conjunta entre el Museo Reina Sofía y el Centro Georges Pompidou de París que han organizado la muestra más amplia hasta el momento del artista catalán, reuniendo más de 200 obras y donde podrán apreciarse fotografías, material documental, manuscritos y revistas.

Como no podía ser de otra manera el eje central de la exposición será el surrealismo y la gran invención del artista catalán: el método paranóico-crítico como herramienta de transformación de la realidad. 



Jugada a tres bandas:

Jugada a 3 bandas (Ja3b) llega a su tercera edición, el evento que trata de dar visibilidad al trabajo conjunto de galerías, comisarios y artistas. A través de un amplio programa de exposiciones, visitas guiadas, encuentros con artistas y performances acercarán el arte contemporáneo al público general y de paso a coleccionistas nacionales y extranjeros.

El objetivo principal es que un público más amplio tenga acceso al trabajo que se realiza en las galerías de arte, tratando así de fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo y lograr mejorar la calidad de los proyectos expositivos.

Debido al éxito de las ediciones anteriores este año de ha ampliado el número de galerías participantes como García Galería, NoguerasBlanchard, Maisterravalbuena, Espacio Mínimo, Fucares o New Gallery entre muchas otras. Y por primera vez se han unido al proyecto galerías de Barcelona como ADN Galería, Ángels Barcelona o Galería Alegría, consiguiendo crear redes de colaboración a nivel nacional, que prestan especial atención al mercado internacional.


ZincShower

De ZincShower ya os hemos hablado en otras ocasiones, pero nos sigue pareciendo una iniciativa a destacar por todo lo que implica para los emprendedores culturales y para el mundo del arte en su conjunto. 

El fin de semana del 11 al 13 de Abril los proyectos más innovadores en el campo de la cultura (diseño, arte, moda, música...) se darán a conocer en Matadero dentro de la primera edición de este 'meeting show'.  En este evento se encontrarán emprendedores, profesionales de la industria cultural y público en general. Entre algunas de las muchas actividades programadas habrá charlas con expertos, talleres de creatividad, performances, conciertos, teatro... y nuestra preferida, el Showers Area ('Exhibición permanente de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de de Zinc Shower en formatos originales y diversos').


No hay comentarios:

Publicar un comentario