lunes, 21 de enero de 2013

Pública 13: entre la internacionalización y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Como seguramente lleváis escuchando desde hace algunos meses, la única salida a la crisis económica y el paro es el autoempleo. Por doquier surgen iniciativas que pretenden promover nuevos proyectos de emprendimiento que generen empleo en el país. Y es en este contexto donde aparecen iniciativas como Pública 13, un evento que pretende poner en contacto a diferentes profesionales del arte y la cultura de corte internacional a través de un programa diseñado por La Fundación y repleto de actividades que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes.

Pública 13 se celebrará el 24 y 25 de enero y tendrá un marcado carácter internacional con ponencias y seminarios impartidos por profesionales venidos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Japón, Reino Unido y Suiza. Me comentan que China se ha caído del programa a última hora. El programa cuenta con más de 60 actividades entre presentaciones de proyectos y casos de éxito, nuevas herramientas de gestión, debates, conferencias, etcétera... que tienen como objetivo crear una red de contactos entre los asistentes, todos ellos profesionales de la cultura, que facilite la colaboración y la creación de nuevos proyectos e iniciativas.

Podéis ver todo el programa de actividades aquí.

Como ellos mismos nos indican en ésta, la tercera edición de Pública, se han decantado por destacar dos aspectos fundamentales.

Por un lado la internacionalización tanto de las instituciones públicas de carácter cultural como de las empresas culturales españolas. Para ello quieren mostrar las experiencias de otros países en este ámbito dando a conocer las políticas culturales de países de Europa, América o Asia. Mostrando también sus experiencias más innovadoras en este ámbito para localizar así oportunidades de colaboración con las instituciones culturales de estos países. Con todo ello se pretende ayudar a las iniciativas públicas enfocadas al exterior donde el mundo de la cultura puede jugar un papel importante es aspectos como el desarrollo de la marca España o la promoción turística.

El segundo aspecto fundamental en esta edición será el apoyo prestado a los jóvenes emprendedores. Apoyo que se materializa en el programa 10x10 Pública. Se trata de un formato en el que los participantes contarán con 10 minutos para exponer sus proyectos, ideas o iniciativas de una forma distendida. Estos 10 minutos se dividirán en 5 minutos en los que podrán exponer su proyecto y mostrar 10 imágenes y otros 5 minutos para dialogar con los asistentes. El objetivo final es no solo dar visibilidad a los proyectos escogidos, sino también poner en contacto a emprendedores con posibles inversores y profesionales.

El año pasado 10x10 Pública ya fue un auténtico éxito que este año no solo pretende repetirse sino superarse. Ya que han añadido un nuevo factor con la colaboración de la Fundación INCYDE: en esta edición los proyectos seleccionados del 10x10 recibirán un curso para nuevos emprendedores que incluirá asesoramiento individualizado y ayuda al desarrollo de los proyectos.

Podéis realizar vuestra inscripción para Pública 13 aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario