jueves, 15 de noviembre de 2012

Por qué no debes perderte Room Art Fair #2?

Del 23 al 25 de este mes se celebra en Madrid el Room Art Fair.  Si tuviste ocasión de conocer la primera edición de esta feria el año pasado, estoy convencido de que, como yo, no te vas a perder esta nueva edición. En Room Art Fair en las habitaciones de un hotel exponen sus obras jóvenes artistas representados a su vez por jóvenes galeristas. Por ello se pueden encontrar trabajos sumamente originales y arriesgados de artistas con una gran proyección.

En esta ocasión la feria tendrá lugar en el recientemente restaurado hotel Praktik Metropol, en plena Gran Vía madrileña con la pintoresca calle Montera. En cada una de las habitaciones del hotel, expondrá cada una de las galerías participantes, llegadas desde diferentes puntos de España. 

RAF#2 está organizado por Espacio Plano B, una empresa creada hace apenas 3 años con capital 100% privado y cuyo objetivo es la 'comercialización y exposición de jóvenes artistas, así como a la organización de encuentros/jornadas de gestión cultural a precios low cost'. Lo que los convierte en un magnífico ejemplo de emprendimiento cultural de éxito, especialmente en época de crisis.

Estas jornadas no solo pretenden promocionar la juventud en el mercado del arte, sino también promover un tipo de coleccionismo diferente que permita a coleccionistas de diversas edades y con diferentes presupuesto poder llegar a poseer obras de arte de calidad. Así, la mayoría de las galerías suelen presentar obras de pequeño y mediano formato a precios asequibles para el gran público.

Una de las novedades de este año es que se ha invitado a tres comisarios noveles a presentar sus propuestas en una de las habitaciones del hotel. Pero la mayor sorpresa de esta edición es que en esta ocasión no solo los galeristas, artistas y comisarios se alojaran en el hotel, sino también los propios coleccionistas. Así esperan poder crear 'un evento generador de tendencias y catalizador para agentes culturales'.


Sandra Alvaro para Centre d'Art La Real.

Y  otra de las gratas sorpresas de las que podremos disfrutar este año es que, por segunda vez, estará presente en RAF#2 la galería Centre d'Art La Real que nos presenta a una de las artistas que más nos gusta, Sandra Alvaro, que en esta ocasión presenta un vídeo/animación 3D titulado 'Realidad/Reflejo'. 

Sandra ha creado todo un mundo virtual al que ha denominado 'Labyrint City' del cual 'Realidad/Reflejo' muestra solo uno de sus recorridos posibles. En ese mundo virtual creado por la artista, la ciudad aparece como un elemento en permanente construcción. 'Realidad/Reflejo' crea un camino de espejos en el que la imagen del espectador no aparece reflejado. Como la propia autora nos explica 'Un espacio en el que al igual que Alicia al pasar a través del espejo no encontramos la realidad sino un nuevo desfile de simulacros'.


Realidad/Reflejo, por Sandra Alvaro

Sin duda, una fantástica oportunidad no solo para conocer que se está haciendo en el arte más actual, sino también para poder llevarte a casa una buena obra a buen precio. Allí nos vemos!



Room Art Fair #2
Del 23 al 25 de Noviembre
Hotel Praktik Metropol
Calle Montera 47
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario