viernes, 21 de septiembre de 2012

Tipos Infames

Un sitio del que os hablo muy poco para lo mucho que me gusta es Tipos Infames.


Tipos Infames son, como ellos mismos se definen, "tres amigos que durante una partida de billar que se nos fue de las manos comenzamos a imaginar un lugar en el que nos gustaría perdernos". Para ello idearon una librería diferente, que fuera mucho más que una librería. Una sala de arte, un tienda de vinos... en fin, un microcosmos cultural "dinámico y abierto".  

Lo cierto es que tipos infames se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellos a los que nos gusta la literatura y 'marinarla' con un buen vino. 
En este encantador y ecléctico espacio el estilo se encuentra (y abraza) con la cultura. Donde encontraréis una magnífica selección de libros en la que se mezclan los grandes clásicos literarios con ese tipo de libro distinto, casi único por el que apuestan las pequeñas editoriales. Desde Faulkner o Quevedo hasta Martin Sotelo o John Waters. 

Si en la planta baja encontramos libros y vinos, en el sótano es donde descansa el arte: una sala diferente donde se realizan exposiciones de jóvenes artistas.

Y si lo que os gusta es la arquitectura, no podéis dejar de fijaros en el fantástico proyecto desarrollado por el estudio madrileño MYCC Oficina de Arquitectura en la recuperación del local de Tipos Infames: más información aquí.



Sala de Exposiciones:

Acutalmente, y hasta el 1 de octubre, en el espacio expositivo situado en el sótano puede verse la exposicion 'Psicografías litararias II' del artista leonés Ricardo Ranz. Se trata de la segunda parte del proyecto expositivo 'Psicografías literarias' que realizara en la librería El Bandido. Y de El Bandido a Tipos Infames. Se trata de un proyecto en el que el autor crea retratos imaginarios de los autores, españoles o foraneos,  que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Utilizando una técnica mixta de dibujo, pintura y collage, interpreta la personalidad de Pessoa, María Zambrano, Miguel Hernández, Walsser, Virginia Wolf, Thomas Mann...




Una fantástica opción para el fin de semana que comienza: un vino, un libro y una exposición.

Tipos Infames
Lunes a sábado de 11 a 15 y de 17 a 22:30
San Joaquín 3, 28004, Madrid
librosyvinos@tiposinfames.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario