sábado, 4 de agosto de 2012

Verano en Madrid

Después de unas cortas (cortísimas) vacaciones llenas de aventura, playa y mojitos y  que me han tenido alejado de este blog y de la vida cultural de Madrid durante unas semanas, regreso con las pilas más descargadas que antes de irme.

Por ello, y mientras me pongo un poco al día sobre lo que sucede en Madrid, aprovecho para lanzaros dos propuestas que pude disfrutar antes de marcharme de vacaciones y que podéis visitar durante todo el verano. 

La primera es el festival de artes escénicas Fringe, que por primera vez se realiza en España, en concreto en Conde Duque. Aunque se define como festival de artes escénicas, acoge en representaciones diarias de tarde y noche todo tipo de disciplinas: teatro, danza, música en vivo, circo, perfomance, poesía, spoken word y 'todo aquello que pueda ser imaginado y montado', eso sí, siempre con un espíritu de llevar a cabo las propuestas más arriesgadas.

Tanto los participantes en Fringe, como el publico, disfrutarán de un espacio donde relacionarse y cambiar ideas con otros actores, directores, autores, así como con periodistas o blogueros como el que escribe. Por cierto, no os perdáis su página de fringers.

Fringe también es música ya que la terraza de verano del Conde Duque ofrecerá conciertos de música en vivo.


Por otro lado, recomendaros que os paséis por Terraza Matadero (todos los jueves y viernes hasta el 16 de Septiembre a partir de las 21:00. Dress-Code: bermudas y sandalias).

Como ya viene siendo tradición todos los años, Matadero Madrid organiza Terraza Matadero. En esta ocasión Andrés Jaque Arquitectos  ha proyectado dos espectaculares estructuras llamadas Escaravox que son al mismo tiempo espacio escénico, área de juegos, speaker´s corner, zona de descanso, y refresco, sistema de sonido y pantalla de proyecciones con el fin de programar un sin fin de propuestas culturales y también, por qué no, lúdicas, que para eso es veranito. 

El programa se divide en Escaravox Oficial, todos los jueves, en el que el colectivo Ja!, formado por Rocío Ballesteros y Christian Fernández Mirón, nos ofrecen música en vivo, cine, performance, fiestas populares y un largo etcétera. Mi favorito: la Ghymkana para frustrados, ideada por David Crespo, que no sé en que consiste, pero con ese nombre no pienso perdérmelo.



Los viernes se puede disfrutar de la segunda parte de la programación, que se llama Escaravox Pópuli. En ella los ciudadanos podrán llevar a cabo sus propias propuestas utilizando para ello las instalaciones creadas por Andrés Jaque.

Por cierto que la próxima semana, mientras que vosotros disfrutáis de este par de planazos, yo estaré en Londres y por fin podré ver la exposición de Hirst... ya os contare!

2 comentarios: