viernes, 17 de agosto de 2012

'Recorridos fotográficos por ARCO' llega a Shanghai.

Tras su paso por Beijing, la exposición 'Recorridos fotográficos por ARCO' ha aterrizado en Shanghai el 14 de Julio, donde permanecerá hasta el 15 de Octubre. Posteriormente podrá ser visitada en Tokyo. 

El proyecto nació en 1988 como una invitación de los Amigos de ARCOMadrid a varios artistas a captar en imágenes los cinco días de duración de la feria. En el 2005 ARCOMadrid propuso al Artium de Vitoria que guardara en depósito ésta colección en sus instalaciones. Los fondos estaban formados por más de cuatrocientas fotografías de más de 80 prestigiosos artistas españoles e internacionales. De cara a su periplo por Asia, a la exposición se le han añadido obras del fotógrafo chino Fa Man, que fue invitado a formar parte del proyecto en la última edición de la feria. 

La colección no solo posee un gran valor artístico en sí misma, sino que además es un documento histórico sobre el mundo del arte y su comercialización en España, realizado por sus propios protagonistas.

La exposición, aunque organizada por el Instituto Cervantes, ha sido comisariada por el Artium y cuenta con el apoyo de la Embajada Española en China.  Muestra 59 fotografías de artistas tan dispares como Pierre Gonnord, Alberto Garcia Alix, Ouka Leele o Miguel Río Branco. Entre sus fotografías se puede apreciar la evolución de la feria madrileña a lo largo de los 20 últimos años y entre el trabajo de artistas tan dispares se pueden encontrar varios temas recurrentes como el espacio, los protagonistas del mundo del arte (artistas, galeristas, coleccionistas, estudiantes...), o el mercado del arte dentro de la propia feria. 

Una ventana a ARCO en el corazón de China que permitirá acercarse al arte contemporáneo español desde el lejano oriente. 



«Itziar y Ana Laura», de Ana Laura Aláez (2000).
'Recorridos fotográficos por ARCO'
Biblioteca Miguel de Cervantes
Del 14 de Julio al 15 de Octubre
Shanghai

No hay comentarios:

Publicar un comentario