miércoles, 20 de junio de 2012

PHE12: Asia Serendipity


Hace unos días os hablaba sobre el festival de Photoespaña y hacía una selección muy personal de algunas de las exposiciones de este año. En aquel post hablé muy por encima sobre la exposición 'Asia Serendipity' y hoy me gustaría dedicarle algo más de tiempo. 

La exposición ha sido comisariada por Fumio Nanjo, director del Mori Art Museum de Tokio y responsable de la Bienal de Singapur de 2006 y 2008. Nanjo ha escogido para esta exposición a 15 jóvenes artistas de diferentes puntos de Asia que son bien conocidos en sus países de origen pero no tanto en el ámbito internacional. La exposición esta orientada a entender como evoluciona el arte asiático de forma propia, siguiendo su propia tradición lejana del arte occidental.

En el mundo globalizado en el que vivimos los limites entre categorías y géneros se desdibujan. También en el mundo del arte donde los limites entre el arte y la fotografía parecen estar en proceso de redefinición. Los artistas de esta muestra utilizan esta frontera entre géneros para experimentar en nuevas direcciones, alejándose de la tradición más clásica y creando así nuevos puntos de vista, nuevas historias que vienen a enriquecer el género fotográfico.

Estos son los artistas presentes en la exposición: Yuki Aoyama / Kana Honda / Miwako Iga / Yasushi Kohno / Kohei Koyama / Chiho Miyamoto / Kazem Mohammed / Pushpamala N / Sohei Nishino / Hiroshi Nomura / Hideyuki Ohba / Sherman Ong / Gina Osterloh / Koji Sekimoto / Lu Yao.


Si queréis conocer un poco mejor por donde camina el arte asiático contemporáneo esta es una gran oportunidad ya que con motivo de PHE12 tenemos en Madrid varias exposiciones que no os podéis perder. 


Gina Osterloh, Habitación turquesa, 2007

'Asia Serendipity'
Centro de Arte Teatro Fenán Gómez
Plaza de Colón 4, Madrid
Del 6 de junio al 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario