martes, 1 de mayo de 2012

刘广云 Liu Guangyun en la galería Ignacio Lassaletta

Hace unos días, caminando por Barcelona me encontré con la exposición de Liu Guangyun (刘广云, 1962) en la galería Ignacio Lassaletta.

Guangyun no es un desconocido para el publico español ya que hemos podido disfrutar de exposiciones suyas en el Museo Reina Sofía en el 2007 o en la galería N2 de Barcelona en el 2008.

Liu Guangyun vive y trabaja a medio camino entre Shanghai (China) y Mainz (Alemania) y ese vivir entre dos culturas diferentes se plasma en su estilo aunando la estética preciosista de oriente con la más realista de occidente, creando con ello obras de una gran belleza.

Podría decirse que el centro de la obra de Guangyun son los rostros, en especial los rostros femeninos que emanan sensualidad, a los que rodea de una estética basada en la tradición china de gran colorido y donde las flores parecen predominar. Estos rostros no son simples estudios anatómicos (en la tradición china el destino de una persona puede conocerse por las facciones de su rostro), sino que parecen más bien una representación del alma. En algunas de sus obras, incluso llegan casi a desaparecer, a evaporarse del cuadro dejando tan solo unas líneas que insinúan su impronta, como entes, como fantasmas.

En sus obras Guangyun mezcla la fotografía, con la pintura y la técnica del collage dando lugar a unas obras llenas de colorido, belleza y sensualidad que atrapan al espectador.

Si sois turistas y estáis pasando el puente en Barcelona os recomiendo que no os la perdáis y si vivís en la ciudad condal tenéis hasta finales de mayo para visitarla.







'Plastic Surgery'
Galeria Ignacio de Lassaletta
Rambla de Catalunya 47
Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario